Noticia aparecida api.cat
El vicepresidente, Pere Aragonès, y el conseller de Territori, Damià Calvet, presentan las medidas de vivienda. A. MORENO
El Govern se propone introducir una modificación legislativa para que los contratos de alquiler pasen de los tres años actuales a un mínimo de cinco, e incluso abre la puerta a prórrogas a diez años. Así lo anunció aye el conseller de Territori, Damià Calvet, quien señaló esta medida como una de las posibles soluciones para combatir la burbuja en los precios del alquiler que sufre Barcelona y su área metropolitana.
Calvet recordó que cuando el Gobierno del PP redujo los contratos de alquiler a tres años lo hizo en una época de crisis económica en que el parque de vivienda estaba paralizado, no se vendía y se intentó que pasara a alquiler. «Ahora estamos en la situación inversa. Estamos en un momento al alza y los contratos cortos son una trampa para los inquilinos porque cuando acaban lo más fácil para el propietario es liquidarlo y hacer uno nuevo subiendo el precio. Esto expulsa a familias y es un drama que queremos revertir», sostuvo.